Policía surcoreana encuentra muerto al desaparecido alcalde de Seúl

Se vive un clima de tensión en la capital de Corea del Sur. Tras la misteriosa desaparición del alcalde de Seúl, Park Won-sun, la policía del país asiático confirmó que encontraron su cuerpo sin vida. El hallazgo fue en las inmediaciones del parque Waryong, ubicado en una zona montañosa del distrito de Jongno-gu.

La hija del alcalde, Park Da-Hee, realizó la llamada de alerta a las autoridades cerca de las cinco de la tarde de este jueves. “Se fue de casa hace cuatro o cinco horas después de dejar palabras similares a la última voluntad. Su teléfono está apagado actualmente”, reza el reporte presentado a la Policía.

La cadena Actualidad RT reseña que se plantea la posibilidad de que su desaparición se relacione con un supuesto caso de agresión sexual. Según medios locales, una exsecretaria presentó una denuncia en su contra y asistió a un interrogatorio policial el miércoles. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Cerca de 150 agentes del cuerpo de policía de la capital participaron en la búsqueda. También movilizaron perros y drones para agilizar el operativo.

Los oficiales de seguridad iniciaron la búsqueda en el vecindario Sungbuk, donde se detectó por última vez la señal de su teléfono móvil.

Previamente, Park había cancelado todas sus citas del día, incluyendo la reunión con un funcionario presidencial, comunicó un miembro del Gobierno local a la agencia AP.

La Policía de Seúl busca al alcalde, Park Won-sun. Foto: Yonhap

Quién era el alcalde de Seúl

El alcalde es activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur. Actualmente, cumple su tercer mandato, tras ser elegido por primera vez en 2011.

Nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste), goza de una tremenda popularidad. Además, es miembro del Partido Democrático de Corea, que lidera el actual presidente de la nación, Moon Jae-in.

De acuerdo con medios surcoreanos, el funcionario era considerado como potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

SI / VTActual

Escalada de tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur

Artículos relacionados