Servitec3D: impresión 3D para expandir tu negocio

¿Qué es la impresión 3D? Es una tecnología de fabricación por adición que crea un objeto tridimensional por la superposición de capas de material. Cada día más empresas y personas adquieren esta tecnología, y no es de extrañar esta decisión, ya que su uso puede suponer numerosos beneficios.

¿Lo mejor? Hoy en día hay una gran cantidad de tienda de impresoras 3D especializadas, por lo que es muy sencillo conseguir filamentos, accesorios y repuestos. En este sentido, Servitec3D es una gran alternativa, por la variedad, excelente atención al cliente y por trabajar solo con las mejores marcas del mercado. 

¿Por qué utilizar impresión 3D?

Son muchas las ventajas que supone utilizar impresión 3D, aunque la idea aquí es resumir algunas de las más destacadas. Sin duda alguna, el uso de esta tecnología ha pasado (en muchos ámbitos) de ser solo un hobby, a un negocio cien por cien profesional y en constante expansión. 

Rapidez

Una gran ventaja de la impresión 3D es la posibilidad de fabricar productos relativamente rápido, especialmente si lo pensamos en función del ciclo de vida del producto. Lo que antes hubiese podido llevar meses de fabricación, con la impresora 3D es posible reducirlo a unos pocos días u horas, dependiendo del producto. 

Por ejemplo, una empresa que adopte esta tecnología, puede diseñar varias versiones de un prototipo sin tener que pasar por el proceso de contratación de un proveedor, y tener que esperar días o semanas para poder obtener una versión clara del concepto o diseño. Todo esto se traduce en una reducción significativa de tiempo, en comparación con los procesos de fabricación más tradicionales.

Más libertad

La impresión 3D se traduce en más libertad de diseño, ya que es capaz de imprimir piezas que puedan tener un alto grado de dificultad geométrica. Este es un gran avance, ya que los diseños que anteriormente hubiesen sido imposibles de materializar, hoy en día son una realidad, gracias a esta increíble tecnología.

Costes reducidos

Otra ventaja muy importante de la impresión 3D es la posibilidad de reducir el coste en la fabricación de series pequeñas. Esto se debe a que la impresora 3D requiere una cantidad más limitada de material y no genera el desperdicio de otras tecnologías de producción. De igual manera, también simplifica de manera significativa la creación de partes o piezas complejas, y como consecuencia, la fabricación tiene un coste más bajo. 

Por otro lado, este tipo de fabricación (también conocida como aditiva) tiene un coste constante de producción. Esta ventaja es clave para que las empresas puedan realizar piezas y diseños únicos, sin tener que hacer un producto en grandes cantidades para que pueda resultar rentable. 

Utilidad de la impresión 3D

Si bien son muchas las áreas en las que se puede aplicar esta increíble tecnología, cada día es más utilizada para especializaciones como la medicina y la gastronomía. En el caso de la medicina, se espera que la impresión 3D cumpla un rol trascendental para la fabricación de órganos, entre muchos otros beneficios. 

Actualmente, se está utilizando esta tecnología para la fabricación de material quirúrgico, medicamentos y equipos médicos especializados. En la gastronomía, por otro lado, ya existe una impresora (similar a un horno) que es capaz de crear hasta 5 formas diferentes de material alimenticio, y este es solo el comienzo de todo lo que se puede hacer con la impresión 3D, sin tener en consideración que es una tecnología en constante evolución. 

La impresión 3D es el presente y el futuro. Con las mejoras en los procesos de fabricación, las impresoras pueden ser mucho más autónomas y más eficaces. Adoptar esta tecnología se puede traducir en eliminar los fallos o problemas en las cadenas de producción, una reducción significativa de costes y una gran rapidez para tener acceso a muchos más productos especializados. 

Por eso no es de extrañar que cada día más empresas y personas decidan dar un paso adelante para adquirir impresoras 3D, ya que así pueden expandir sus negocios más allá de lo que pensaban

Artículos relacionados