El incendio forestal mortal se atribuye a una empresa de servicios públicos de California

El incendio forestal mortal se atribuye a una empresa de servicios públicos de California

El incendio forestal mortal se atribuye a una empresa de servicios públicos de California – El viernes, la empresa de servicios públicos Pacific Gas and Electric (PG&E), que tiene unos 16 millones de clientes en el centro y el norte de California, fue acusada de homicidio involuntario y otros delitos.

Los fiscales afirmaron que los equipos de la empresa causaron un incendio forestal en el norte de California, el Zogg Fire, que mató a cuatro personas, destruyó cientos de casas y quemó 87 millas cuadradas de terreno el año pasado.

PG&E, la mayor empresa de servicios públicos de Estados Unidos, se declaró culpable en 2020 de 84 cargos de homicidio involuntario causados por un incendio de 2018 encendido por su red eléctrica descuidada, que se convirtió en el incendio forestal más mortífero de Estados Unidos en 100 años.

Cargos y Delitos

La fiscal del condado de Shasta, Stephanie Bridgett, dijo que la compañía no cumplió con sus deberes legales, lo que “resultó en la muerte de cuatro personas”, al tiempo que anunció 31 cargos, incluyendo 11 delitos graves.

“Una de nuestras principales funciones es hacerles responsables y que las familias supervivientes sepan que sus seres queridos no murieron en vano”, añadió.

No prevenir el incendio no fue un delito, dijo la directora general de PG&E, Patti Poppe, quien añadió: “Esto fue una tragedia, cuatro personas murieron. Mis compañeros trabajan muy duro para prevenir los incendios y las pérdidas catastróficas que conllevan.Han dedicado sus carreras a ello. Criminalizar su juicio no es correcto”

El incendio de Zogg comenzó el 27 de septiembre de 2020.

En marzo de 2021, los investigadores estatales de incendios concluyeron que el incendio forestal fue provocado por un pino gris que cayó sobre una línea de distribución de PG&E.

Los condados de Shasta y Tehama demandaron a la empresa por negligencia, y el fiscal del distrito determinó que la empresa de servicios públicos era responsable penalmente.

Servicios públicos de California PG&E y sus vinculantes

La compañía se acogió a la protección por bancarrota en 2019, y los responsables de la empresa admitieron que no ha cumplido las expectativas del pasado, pero subrayaron que una nueva dirección y otros cambios garantizarán que vaya por el buen camino.

PG&E sigue en libertad condicional penal después de la explosión de una tubería en la ciudad de San Bruno, en el área de la bahía de San Francisco, en 2010, que mató a ocho personas.

La empresa también ha reconocido que sus equipos pueden haber causado en parte el incendio de Dixie de este verano, que destruyó casi un millón de hectáreas y se ha convertido en el segundo mayor incendio forestal de California.

Aunque todavía se enfrenta a acciones civiles y penales, PG&E se libró de la quiebra el verano pasado y negoció un acuerdo de 13.500 millones de dólares con las víctimas.

 

Artículos relacionados