Tras la entrada de jabalíes en Roma, Italia se plantea llamar a los cazadores

Tras la entrada de jabalíes en Roma, Italia se plantea llamar a los cazadores

Roma se enfrenta actualmente a una invasión de jabalíes devoradores de basura, – Tras la entrada de jabalíes en Roma, Italia se plantea llamar a los cazadores – ya que grupos de entre 10 y 30 animales se están convirtiendo en un espectáculo diario en la ciudad.

Cada vez más, jabalíes de todos los tamaños salen de los grandes parques que rodean la ciudad y recorren sus calles atestadas de tráfico en busca de comida en los contenedores de basura desbordados.

Los romanos, hartos, captan ahora imágenes de los jabalíes en las redes sociales, cuando pasan por delante de las tiendas y los parques infantiles de la ciudad.

Además, la invasión de jabalíes se ha utilizado como arma política para atacar a la alcaldesa Virginia Raggi por los problemas de recogida de basura de la ciudad, antes de las elecciones locales del próximo fin de semana, pero los expertos afirman que el asunto es más complicado.

Según Coldiretti, el principal lobby agrícola de Italia, hay más de 2 millones de jabalíes en Italia, y la región del Lacio que rodea a Roma contiene entre 5.000 y 6.000 jabalíes.

La historia de los jabalíes en Roma

En 2019, el Lacio puso en marcha un programa de captura y sacrificio de los jabalíes, y el mes pasado aprobó un nuevo decreto para permitir la caza selectiva en determinados parques.

La región debe aumentar el sacrificio de jabalíes de 700 en dos años a al menos 1.000 por año, dijo Maurizio Giubbiotti, que gestiona los parques del Lacio.

En las zonas rurales de Italia, la caza de jabalíes es un deporte muy popular, pero los grupos de defensa de los animales se oponen a los sacrificios masivos, una opinión que no comparten muchos habitantes de la ciudad.

“Aquí nos han invadido. No es una situación agradable”, dijo el propietario de un restaurante de Roma, Pino Consolati, citado por Associated Press.

Los jabalíes pueden pesar hasta 220 libras, alcanzar 2,6 pies de altura y medir 5 pies de longitud.

 

Artículos relacionados