¿Dónde comprar placas de seguridad privada y otros accesorios?

¿Dónde comprar placas de seguridad privada y otros accesorios?

Son elementos que se vuelven esenciales para un cierto colectivo de profesionales, sabiendo que deben ser de calidad, resistentes y duraderos, además de estar homologados. Precisamente por ello, es muy importante adquirir estas piezas en centros especializados.

Cuando una persona trabaja como vigilante de seguridad u otra tarea similar, además del equipamiento adecuado para ello, es esencial que lleve todos los accesorios certificados con el fin de poder desarrollar su tarea en las mejores condiciones. No hay que olvidar que este colectivo debe llevar elementos identificativos, que acrediten que pueden realizar dicha tarea sin estar incumpliendo ningún tipo de normativa.

Sin ir más lejos, de entre las piezas obligatorias que deben llevar, las placas de vigilante de seguridad son de las más importantes, teniendo en cuenta que deben presentar unas características específicas y muy concretas. Así, las placas siempre deben estar grabadas con tecnología láser, con el objetivo de que la numeración de la misma no se pueda manipular. 

En este sentido, en España existen diferentes empresas especializadas en todas estas cosas, si bien, una de las mejores en la actualidad y más populares es Insigpol. Se trata de una entidad especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de placas, totalmente autorizada para ello, incluso para elementos necesarios para la Policía Nacional. A día de hoy, es todo un referente en el sector, sabiendo que, a través de su página web ofrecen la posibilidad de adquirir todo lo que sea necesario para estos profesionales.

¿Qué tipos de placas ofrecen?

Como ya se ha mencionado, las placas son las principales protagonistas dentro del equipamiento que debe llevar un profesional de la seguridad. En este sentido, una de las más habituales es la que está fabricada con metal, las cuales, se identifican fácilmente porque se elaboran con números rojos troquelados, dotadas además con un imperdible para su colocación.

No obstante, en Insigpol también ofrecen la posibilidad de comprar una placa vigilante seguridad pvc con velcro. En este caso, los números se graban con láser, que permite que no se manipulen. Además, el velcro es muy efectivo, puesto que permite el poder enganchar la placa en prácticamente cualquier prenda, desde jerséis a camisas o polos.

Actualmente, las de PVC están ganando terreno a las placas de metal, debido a que son más ligeras, flexibles y ergonómicas. Además, cuentan con la ventaja de que no saltan las alarmas en los controles de acceso, con el añadido de que son más duraderas y económicas.

Todas ellas están perfectamente homologadas para su uso, si bien, en Insigpol también cuenta con una sección específica de placas no homologadas que suelen estar fabricadas en baño de oro o bronce.

También insignias

Aunque las placas son los elementos estrella del catálogo de la empresa, no es lo único que se puede encontrar en el mismo. De hecho, otras de las piezas más demandadas son las Insignias. En este caso, se hace referencia a los distintivos que deben llevar ciertos colectivos de profesionales.

Es un elemento representativo que suelen llevar vigilantes de seguridad, policías o Guardia Civil, también fabricado en materiales resistentes y duraderos. Hay que decir que Insigpol cuenta con una sección específica de insignias ya descatalogadas, para los amantes del coleccionismo dentro de este terreno. Así como otros elementos representativos tales como cruces, medallas o pines.

Ropa y mucho más

Aparte de todo lo mencionado, en esta web se pueden encontrar todo tipo de prendas para equipar a los colectivos que trabajan en el sector de la seguridad. De esta forma, hay que destacar las camisetas de Policía Nacional, que suelen ser las más vendidas.

De igual modo, las hay específicas para Guardia Civil o militares, así como profesionales del sector de emergencias.

En el catálogo también incluyen polos y sudaderas, principalmente con motivos militares y de policía.

Hay que decir que todos estos elementos cuentan con la garantía europea, algo que Insigpol consigue fácilmente al trabajar con las mejores marcas del sector, tales como SWAT, Parabellum, Led Lenser o Magnum.

Artículos relacionados