InicioActualidadDetenido un empleado de OppenheimerFunds por un fraude de 8 millones de...

Detenido un empleado de OppenheimerFunds por un fraude de 8 millones de dólares

El ex analista de OppenheimerFunds Sergei Polevikov, de 48 años, de Port Washington (Nueva York), que fue detenido a última hora del miércoles por cargos de fraude de valores, cableado y compañía de inversión, fue liberado el jueves bajo una fianza de 1,5 millones de dólares.

Se le acusaba de haber utilizado secretos de la empresa para ingresar más de 8 millones de dólares en beneficios ilegales.

Su abogada, Brooke Cucinella, dijo que su cliente estaba «sorprendido por los cargos, y tiene la intención de defenderse contra ellos vigorosamente», según informó The Associated Press.

La fiscal Audrey Strauss dijo que Polevikov se apropió indebidamente de los secretos sobre las operaciones que su empleador iba a realizar en nombre de sus clientes de la compañía de inversiones para poder realizar operaciones personales antes de las grandes operaciones institucionales, cosechando más de 8,5 millones de dólares en ganancias.

OppenheimerFunds o los beneficios de Polevikov

Los beneficios obtenidos por Polevikov capitalizaban pequeños movimientos al alza o a la baja en el valor de los valores, influidos brevemente por las grandes operaciones realizadas por su empresa, según la denuncia.

La Comisión del Mercado de Valores también presentó una demanda civil contra Polevikov en Manhattan, diciendo que llevó a cabo un «esquema de ejecución frontal durante varios años mediante la negociación de valores en la cuenta de su esposa».

En los documentos judiciales, dijo que Polevikov trabajó en la firma hasta mayo de 2019, utilizando su estrategia en más de 3.000 ocasiones para beneficiarse de la información confidencial para ejecutar operaciones en el mismo día en los mismos valores que su compañía estaba negociando en nombre de los clientes.

OppenheimerFunds fue adquirida por Invesco en mayo de 2019.

 

LEE Más

spot_img