InicioDestacadaSepa qué le dijo Samper a la OEA sobre Venezuela

Sepa qué le dijo Samper a la OEA sobre Venezuela

El exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a tomar un camino diferente con respecto a lo que acontece en Venezuela.

Samper, a través de su cuenta Twitter, instó al organismo regional a respaldar y promover el diálogo en Venezuela.

Cabe recordar que el gobierno de Venezuela ha denunciado en varias ocasiones la injerencia de un grupo de países miembros de la OEA en asuntos internos con el pretexto de activar la Carta Democrática Interamericana.

El pasado lunes, en una cuestionada sesión extraordinaria del Consejo Permanente, varios países aprobaron, de forma ilegal y sin votación, una resolución contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que ordena medidas a los Poderes Públicos de Venezuela y contempla «medidas adicionales» de presión internacional.

Las delegaciones de Bolivia y Haití denunciaron que se trató de una sesión «espuria» porque se celebró sin la anuencia de la presidencia y vicepresidencia de la organización, ejercidas por ambos países, respectivamente, lo que constituye un «golpe institucional».

La delegación de Venezuela se retiró de la reunión en protesta por la irregularidad y la violación del artículo 1 de la Carta Intermanericana que contempla la no injerencia en los asuntos internos de los países miembros del organismo.

JA

LEE Más

spot_img