VIOLENCIA: Oposición venezolana dejó siete policías heridos

VIOLENCIA: Oposición venezolana dejó siete policías heridos

Este martes, en la avenida Libertador, ubicada en Caracas, grupos de choque que militan en la oposición venezolana, atacaron física y verbalmente a los efectivos de seguridad del Estado que resguardaron los accesos hacia el centro de la ciudad.

Siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sufrieron heridas mientras contenían una marcha opositora en los alrededores de la Avenida Libertador, a la altura de la Gran Misión Vivienda, según los primeros informes emitidos por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Extraoficialmente se conoció, que los heridos son: Paola Andreina González Quintero (27 años) le diagnosticaron traumatismo en el pómulo derecho. El oficial agregado Marcos Junior Zorrilla Rodríguez (24 años) quedó lesionado en el tabique nasal con posible fractura. El oficial Daniel Erasmo Polanco (26 años) presenta una herida abierta en el cuero cabelludo donde le tomaron tres puntos de sutura. El oficial Norbersi Mayrene Gutiérrez Delado, de 25 años de edad, con una contusión en la clavícula izquierda, según el diagnóstico general que se desprende del chequeo realizado en Sanidad Policial situada en el centro de Caracas.

En la trayectoria de esta movilización, los manifestantes pasaron frente a varios edificios residenciales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela y demostraron la intolerancia y el odio inculcados en estos sectores ultraderechistas por su propia dirigencia durante 18 años de Revolución.

Con este acto, se demuestra “el carácter violento y terrorista de la ultraderecha venezolana, que promueve y practica el terrorismo como política”, denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado del Bloque de La Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Gobierno: Triunfó la paz

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ese país, Néstor Reverol, afirmó la noche de este martes, que un grupo de dirigentes y seguidores de la oposición intentaron generar “actos violentos en Plaza Venezuela”.

También denunció que, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, trancó hoy una de las principales arterias viales de la ciudad poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

A su vez, felicitó a todos los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana por “cerrar filas una vez más ante estas fuerzas oscuras”.

“Ha triunfado la paz y seguirá triunfando la paz”, añadió.

BD

Artículos relacionados