Sepa por qué Venezuela se mantiene con índice de desarrollo humano alto

Sepa por qué Venezuela se mantiene con índice de desarrollo humano alto

Durante un encuentro con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) que ubica al país suramericano entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

La reunión se originó en el urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en Caracas, allí el jefe de Estado destacó que su país se encuentra por encima de naciones como México, Brasil, Colombia y Perú.

“Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela que a pesar de la guerra económica, a pesar de todo, Venezuela está en el puesto 71 de 188 países”, recalcó, en transmisión de radio y televisión.

Sostuvo que en medio de todos los ataques nacionales e internacionales que ha recibido el país, la política social que mantiene su Gobierno ha permitido un alto IDH.

A pesar de todo, “en Venezuela, por la inversión social, nuestro amor al pueblo, la solidaridad y el socialismo, vamos avanzando”, expresó el mandatario.

Maduro igualmente envió un saludo al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, preso por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 36 años, para quien pidió libertad.

“Sueño con el día que Oscar López Rivera llegue a Venezuela, para traerlo y darle un abrazo junto al pueblo. Este es un libertador del siglo XXI”, dijo el Presidente. Además aprovechó de realizar pases en directo desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, lugar que cuenta con más de 11.000 metros cuadrados de exposición de empresas y productos que servirán de vitrina de las potencialidades que ofrece la economía nacional en el marco de los 15 Motores Productivos, que son muestras representativas de los sectores: agroalimentario, farmacéutico, industrial, hidrocarburo, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca, finanzas y economía comunal, entre otros.

CC

Artículos relacionados