InicioLo NuevoSepa por qué la derecha en Venezuela no podrá inscribir candidatos en...

Sepa por qué la derecha en Venezuela no podrá inscribir candidatos en estos 7 estados del país

Este martes 8 de agosto la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acuerdo a lo dispuesto por varios juzgados venezolanos, no podrá inscribir candidaturas para los venideros comicios regionales en 7 estados del país.

«La Mesa de la Unidad Democrática sí puede hacer sus postulaciones, solamente que no en todos los estados del país, porque hubo sentencias de distintos tribunales por los casos que se ventilaban desde el año pasado», explicó la rectora en entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión.

«Son 7 estados donde la MUD no va a poder inscribir a sus candidatos. Nosotros estamos atendiendo una decisión de los tribunales. Somos respetuosos de las competencias de cada una de las instituciones», acotó Hernández.

Recordemos que este mismo martes el máximo ente comicial, mediante un comunicado, informó que la referida organización opositora deberá abstenerse de inscribir postulaciones en los estados: Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo.

El CNE estaría cumpliendo así con las decisiones tomadas por los tribunales estadales, referentes a un conjunto de juicios que se han venido desarrollando desde el año 2016.

Con Información de La IguanaTV

LEE Más

spot_img