La junta directiva de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, deberá asistir este viernes a una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, para cumplir con el mandato constitucional de subordinación de los poderes constituidos a esta instancia legislativa.
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta en Twitter la invitación enviada a la junta directiva de la AN, quienes deberán asistir este viernes al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Hemos convocado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a la sesión de la Asamblea Constituyente @ANC_ve el día viernes 18 de agosto pic.twitter.com/O3qtfIFBBf
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 17, 2017
Esta medida busca evitar un clima de tensión en Venezuela y generar una convivencia armónica entre los máximos entes públicos del país.
«El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente», estipula parte del artículo 349 de la Carta Magna venezolana.
AMR