InicioECONOMÍA Y FINANZAS"Desde la Asamblea Nacional Constituyente vamos a atacar a Dólar Today, la...

«Desde la Asamblea Nacional Constituyente vamos a atacar a Dólar Today, la especulación y la inflación inducida»

Este jueves 17 de agosto el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Isaías Rodríguez, aseveró que en los próximos días el referido organismo plenipotenciario tomará un conjunto de medidas, para atacar y hacer frente a las consecuencias negativas que generan en nuestra economía: la especulación y la inflación inducida que actualmente se promueven desde el portal web Dólar Today.

«Vamos a atacar al portal Dólar Today (dólar ilegal), a la especulación y la inflación. Vamos a atacar el problema por la cabeza», expresó el constituyente durante un acto público celebrado en la Plaza Bolívar de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda. «El tema económico es un problema esencial, con una infraestructura que tiene elementos de corrupción que hay que atacar de raíz», acotó.

El también exfiscal general destacó que lo que en la actualidad sacude al pueblo venezolano es una guerra económica no convencional perpetrada por los sectores de la derecha.

Previamente el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, había afirmado que el máximo poder originario se hallaba trabajando en la toma de varias decisiones, para blindar la economía venezolana y superar el rentismo petrolero.

«Es una guerra, no es un problema técnico ni de economía, y es contra el país. La guerra tiene como blanco fundamental al pueblo, golpear los intereses del pueblo con la subida de los precios, el bloqueo económico, la escasez de la comida y de los medicamentos», precisó.

El constituyente Elvis Amoroso fue elegido este jueves como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien deja la directiva del parlamento plenipotenciario para asumir la candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación del estado Anzoátegui.

Luego de haberse instalado la ANC, tras las elecciones del 30 de julio en la que participaron más de 8 millones de venezolanos, Istúriz fue elegido, por unanimidad, como parte de la directiva de esta instancia, para ocupar la primera vicepresidencia.

Recientemente, Istúriz fue elegido por el PSUV como candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, razón por la que se eligió un nuevo primer vicepresidente de la ANC.

ANC retira inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer

La Asamblea Nacional Constituyente decidió hoy por unanimidad retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión. La propuesta fue sometida a la votación del pleno de más de quinientos asambleístas.

El constituyente Diosdado Cabello, aseguró que Ferrer “reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada de manera inmediata y sea sometido a la justicia”.

El parlamentario “está siendo en este momento procesado por hechos de corrupción, asociación para delinquir, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y extorsión“, dijo el primer vicepresidente de la Constituyente y exasesor jurídico del Presidente Maduro, Elvis Amoroso.

Con Información de La Iguana TV

LEE Más

spot_img