Cerca de 600 muertes es el saldo que hasta el momento deja el brote del virus H1N1, mejor conocido como gripe porcina, en lo que va del 2017 en la India. Medios de comunicación de la India dan cuenta que hasta el momento se registran al menos 12.500 casos de personas infectadas con el virus, reseñó Prensa Latina.
Los médicos de las diferentes instalaciones asistenciales solicitaron al Instituto Nacional de Virología y al Centro Nacional de Control de Enfermedades estudiar sobre cuáles podrían ser las causas del inminente aumento de contagios en seres humanos.
El estado más afectado por los contagios es Maharashtra donde se conoció de unos 284 fallecidos, seguida por Gujarat con 75 decesos, Kerala con 63 y Rajastán con 59 muertes. Ante el brote, las autoridades ordenaron la vacunación prioritaria del personal médico y de enfermería que atienden a los pacientes y el uso de mascarillas para prevenir nuevos casos.
La gripe porcina presenta los mismos síntomas de una gripe común como son fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga; por lo que los pacientes tardan en acudir al médico aumentando el riesgo de muerte.
CC
EMERGENCIA en Nueva Zelanda ¿Consecuencias del calentamiento global?