¿Dictadura en Venezuela? Conozca la última decisión del TSJ

Luego de la decisión tomada de forma unánime por el Consejo de Defensa de la Nación, conformada por representantes de los poderes públicos del país, en la que se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las sentencias 155 y 156, referidas a la actividad parlamentaria, este sábado el máximo tribunal ejecutó una nueva medida.

El TSJ informó que suprime las sentencias 155 y 156 en las que se revisaba la inmunidad parlamentaria y se suplían algunas atribuciones del Poder Legislativo, frente a las omisiones y a la situación de desacato en que se encuentra el Parlamento Nacional.

“Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo”, expresa la decisión del TSJ sobre la sentencia 155.

“Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime.

Además, se espera un pronunciamiento del presidente del TSJ sobre este tema.

JS

Artículos relacionados