Se vuelve viral contenido sobre canes rescatistas considerados héroes en México

Se vuelve viral contenido sobre canes rescatistas considerados héroes en México

Luego del devastador terremoto de magnitud 7,1 que sufrió México, este 19 de septiembre, las autoridades han movilizado una gran cantidad de rescatistas humanos y caninos en diferentes lugares de la nación azteca para tratar de encontrar a supervivientes entre los escombros.

Dos de los extraordinarios perros que ayudan en esta labor son la labradora Frida y el crestado rodesiano Titán.

Frida atrae la atención de las redes sociales por el visor especial que porta, las botas y el arnés que lleva puesto. La labradora, de seis años, ha rescatado a más de 52 personas.

Este can ha participado de las acciones de rescate y búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex y también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

Por su parte, hasta el momento Titán ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.

Además de Frida y Titán, muchos otros canes sirven en distintos ámbitos para proteger México, desde la detección de drogas hasta la identificación de artefactos explosivos o las labores de guardia y protección.

Estos hermosos caninos se han convertido en héroes reconocidos por los mexicanos, por cientos de medios de comunicación y han resultado un verdadero fenómeno en las redes sociales.

CC

Artículos relacionados