Luego del devastador terremoto de magnitud 7,1 que sufrió México, este 19 de septiembre, las autoridades han movilizado una gran cantidad de rescatistas humanos y caninos en diferentes lugares de la nación azteca para tratar de encontrar a supervivientes entre los escombros.
Dos de los extraordinarios perros que ayudan en esta labor son la labradora Frida y el crestado rodesiano Titán.
Frida atrae la atención de las redes sociales por el visor especial que porta, las botas y el arnés que lleva puesto. La labradora, de seis años, ha rescatado a más de 52 personas.
Este can ha participado de las acciones de rescate y búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex y también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.
https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/910862730810228736
Por su parte, hasta el momento Titán ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.
Además de Frida y Titán, muchos otros canes sirven en distintos ámbitos para proteger México, desde la detección de drogas hasta la identificación de artefactos explosivos o las labores de guardia y protección.
Estos hermosos caninos se han convertido en héroes reconocidos por los mexicanos, por cientos de medios de comunicación y han resultado un verdadero fenómeno en las redes sociales.
CC