InicioDestacadaQué se traerá entre manos el Nuevo Herald al fabricar "fake news"...

Qué se traerá entre manos el Nuevo Herald al fabricar «fake news» sobre Venezuela

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este miércoles que Estados Unidos (EEUU), fabrica información falsa o «fake- news» sobre una supuesta suspensión de sanciones que esa nación impuso contra el país suramericano.

La comunicación la hizo el funcionario venezolano a través de su cuenta oficial en twitter @VillegasPoljak. En un primer trino de cuatro referentes al tema señaló:

«El aparato de propaganda del imperio activó operación para lavar la cara al bloqueo Trump-Borges».

Ministro Villegas denuncia fake news sobre sanciones impuestas por EEUU contra la soberanía de Venezuela.

En el segundo escrito resalta que «Fabrican un fake-news sobre una supuesta suspensión de sanciones que no es tal».

En los otros dos tuits Villegas sostiene que «el infame bloqueo y persecución financiera a Venezuela siguen en pie causando injusto daño al pueblo venezolano» y agregó que «también está intacta la respuesta digna del pueblo y el Gobierno de Venezuela, así como la ola de solidaridad que ha despertado».

«Última hora: Trump suspende las sanciones a Venezuela» según El Nuevo Herald

Según El Nuevo Herald, «La Casa Blanca ha suspendido, al menos temporalmente, las discusiones sobre sanciones a Venezuela, debido en parte a preocupaciones sobre el tema de reducir el suministro de petróleo, pues afectaría a los estadounidenses que batallan con la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma».

“La Casa Blanca quiere apretarle la tuerca a Maduro, pero no a costa de los conductores en Estados Unidos”, dijo un ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional familiarizado con el tema.

Según dos altos funcionarios federales, el equipo de Trump quiere ver cómo la última ronda de sanciones afecta a Caracas. Y antes de imponer sanciones al sector petrolero venezolano, Washington también necesita determinar cómo ello afectaría a los consumidores de gasolina y al sector del crudo en Estados Unidos, que todavía no se ha recuperado del impacto de Harvey e Irma.

“Estamos al tanto de la situación”, dijo el alto funcionario sobre el efecto de los huracanes en los suministros petroleros. “Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos».

Estados Unidos ha aplicado un brutal bloqueo económico y financiero contra Venezuela que ha llevado al presidente Maduro a tomar decisiones drásticas en la economía nacional.

Lo cierto es que los huracanes Irma y Harvey, que arrasaron con varios estados de norteamérica y causaron decenas de pérdidas humanas, ahora amenazan con provocar un tsunami de decisiones políticas y económicas en la ciudad de Washington D.C.

CC

LEE Más

spot_img