Se abre la primera embajada israelí en los EAU

Se abre la primera embajada israelí en los EAU

La embajada fue inaugurada por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, en presencia de Noura Al Kaabi, ministra emiratí de Cultura y Juventud, en Abu Dhabi.

Lapid se encuentra en una visita de dos días a los EAU, la primera de un ministro del gabinete israelí

Durante la ceremonia de inauguración, Lapid dijo que Israel está interesado en la paz con todos sus vecinos. “No nos vamos a ninguna parte. Oriente Medio es nuestro hogar. Estamos aquí para quedarnos y pedimos a todos los países de la región que se den cuenta de ello”

“Este es un momento histórico. Y es un recordatorio de que la historia la crean las personas. Personas que entienden la historia pero están dispuestas a cambiarla. Gente que prefiere el futuro al pasado”, dijo Lipid más tarde en la rueda de prensa.

La oficina del rascacielos de Abu Dhabi servirá de embajada temporal. En Tel Aviv, el país del Golfo inauguró oficialmente su embajada, situada en la bolsa israelí.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Israel dijo que los Acuerdos de Abraham traerán la paz a la región

El acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se denomina oficialmente Acuerdo de Paz de los Acuerdos de Abraham.

Fue acordado inicialmente en una declaración conjunta por Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 13 de agosto de 2020.

Los EAU se convirtieron en el tercer país árabe, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994, en aceptar normalizar formalmente su relación con Israel, así como en el primer país del Golfo Pérsico en hacerlo.

Desde el establecimiento de los lazos, los dos países han ampliado sus relaciones comerciales.

Tras la apertura de los servicios aéreos, más de 200.000 israelíes han visitado los EAU, declaró Lipid a los medios de comunicación en Abu Dhabi. La mayoría de los turistas viajaron a Dubai.

Artículos relacionados