InicioActualidadEsta es la receta de salsa navideña más popular de 2022

Esta es la receta de salsa navideña más popular de 2022

Tenemos la receta perfecta para usted, la receta de salsa navideña más popular de 2022, ¡que le garantiza que sus invitados se chuparán los dedos en un abrir y cerrar de ojos!

Ameniza tu cocinado con esta playlist de Salsa Navideña de Youtube

¡Es esa época del año otra vez! La Navidad está aquí y con ella llegan los apetitosos aromas de la salsa y todos los deliciosos adornos, incluyendo los cada vez más populares a nivel mundial: turrones españoles. Pero si no sabe qué preparar, no se preocupe. 

Esta salsa es una receta tradicional, similar a la clásica salsa navideña mexicana y que en muchos otros países se está volviendo tradicional 

Utiliza una mezcla de azúcar moreno, salsa de tomate, chipotle, chile ancho y comino como ingredientes principales, creando un perfil de sabor único que tentará a sus papilas gustativas. 

El dulzor del azúcar moreno equilibra perfectamente los sabores del chile y el tomate, y el comino añade un toque de ahumado.

Esta receta debe hacerse unos días antes de la cena de Navidad para que los sabores se unan. 

Se conservará hasta una semana y puede hacerse en una tanda grande o en varias tandas pequeñas para que pueda ajustar la cantidad que necesite.

La receta de salsa navideña

Para empezar, tendrá que reunir sus ingredientes:

  • 1 y 1/2 taza de salsa de tomate
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de chile ancho
  • 1 cucharadita de chipotle
  • 1/2 cucharadita de comino

A continuación, tendrá que cocer a fuego lento los ingredientes juntos en una sartén durante unos 25 minutos hasta que haya reducido su tamaño y se hayan desarrollado los sabores. Siga removiendo de vez en cuando y añada una pizca de sal al final. Deje que la salsa se enfríe antes de servirla a sus invitados y ¡disfrútela!

Emplatar

Esta receta de salsa ha sido probada y seguramente impresionará a sus invitados esta Navidad. No únicamente es deliciosa, sino que también es rápida y sencilla de hacer. 

En el espíritu de la temporada, por qué no hacer de esta deliciosa salsa navideña su plato estrella este año y asegurarse de que sus invitados se vayan contentos y con los dedos chupados.

LEE Más

spot_img