Tenemos la receta perfecta para usted, la receta de salsa navideña más popular de 2022, ¡que le garantiza que sus invitados se chuparán los dedos en un abrir y cerrar de ojos!
Ameniza tu cocinado con esta playlist de Salsa Navideña de Youtube
¡Es esa época del año otra vez! La Navidad está aquí y con ella llegan los apetitosos aromas de la salsa y todos los deliciosos adornos, incluyendo los cada vez más populares a nivel mundial: turrones españoles. Pero si no sabe qué preparar, no se preocupe.
Esta salsa es una receta tradicional, similar a la clásica salsa navideña mexicana y que en muchos otros países se está volviendo tradicional
Utiliza una mezcla de azúcar moreno, salsa de tomate, chipotle, chile ancho y comino como ingredientes principales, creando un perfil de sabor único que tentará a sus papilas gustativas.
El dulzor del azúcar moreno equilibra perfectamente los sabores del chile y el tomate, y el comino añade un toque de ahumado.
Esta receta debe hacerse unos días antes de la cena de Navidad para que los sabores se unan.
Se conservará hasta una semana y puede hacerse en una tanda grande o en varias tandas pequeñas para que pueda ajustar la cantidad que necesite.
La receta de salsa navideña
Para empezar, tendrá que reunir sus ingredientes:
- 1 y 1/2 taza de salsa de tomate
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de chile ancho
- 1 cucharadita de chipotle
- 1/2 cucharadita de comino
A continuación, tendrá que cocer a fuego lento los ingredientes juntos en una sartén durante unos 25 minutos hasta que haya reducido su tamaño y se hayan desarrollado los sabores. Siga removiendo de vez en cuando y añada una pizca de sal al final. Deje que la salsa se enfríe antes de servirla a sus invitados y ¡disfrútela!
Emplatar
Esta receta de salsa ha sido probada y seguramente impresionará a sus invitados esta Navidad. No únicamente es deliciosa, sino que también es rápida y sencilla de hacer.
En el espíritu de la temporada, por qué no hacer de esta deliciosa salsa navideña su plato estrella este año y asegurarse de que sus invitados se vayan contentos y con los dedos chupados.