InicioActualidad¿No sabes cómo elegir un ordenador portátil de alto rendimiento? Descúbrelo aquí

¿No sabes cómo elegir un ordenador portátil de alto rendimiento? Descúbrelo aquí

Escoger un portátil para comprar, puede llegar a ser una odisea, considerando la gigantesca oferta que hay actualmente en el mercado. Los consejos presentados en este artículo servirán como guía para saber diferenciar los equipos, y así, poder adquirir un dispositivo de alto rendimiento que verdaderamente valga la pena.

Los ordenadores son equipos esenciales en todo hogar y en todo entorno de trabajo, son dispositivos que ayudan en las tareas de oficina, en el ámbito académico, y además, sirven para entretener y desconectar de la rutina diaria. Son dispositivos personales con los que se pasan varias horas de la semana, ya sea trabajando, chateando en las redes sociales o viendo películas.

Un ordenador portátil es ideal para aquellos que desean usar su equipo en distintos lugares. Hoy en día, los portátiles son tan compactos que se pueden llevar en cualquier mochila, pudiendo así utilizar el equipo en el hogar, llevarlo al trabajo y luego seguir utilizándolo en la cafetería o en cualquier otro lugar.

Los portátiles son una opción recomendable para cualquiera, ya sea un estudiante que va a llevarlo a la escuela o universidad, un trabajador independiente que realiza su labor en diversos espacios, o cualquiera que desee un equipo para sus ratos de ocio, de manera que un portátil es el dispositivo ideal.

Sin embargo, es necesario estar informado sobre los diversos modelos de portátiles que se encuentran en el mercado. No todos ofrecen un rendimiento aceptable, y aunque se sabe que cada usuario tiene necesidades distintas, es preciso tener un estándar de calidad, por mínimo que sea. Un equipo duradero y eficiente nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Es importante seguir los consejos de los expertos en el tema, para así conseguir el ordenador portátil que mejor se adapte a las necesidades, y por supuesto, también al presupuesto disponible. De esta forma se dispondrá de un equipo versátil para ejecutar cualquier tipo de aplicación.

Guía de compra para conseguir el equipo ideal

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un portátil es la marca. Existen compañías de renombre que ofrecen equipos de muy alta calidad, como son HP, Acer o Lenovo, entre otros. Es recomendable buscar equipos de marcas como estas, pues tienen gran trayectoria en la industria, y han demostrado su gran calidad.

Tenemos también a Apple, con sus equipos MacBook Pro, diseñados para un mayor rendimiento. La compañía de la manzana destaca por su gran atención al detalle, al punto de que usan su propio sistema propietario, conocido como MacOS, para asegurarse de que el cliente recibirá el mejor producto disponible.

Por otra parte, aquellos que deseen el mejor rendimiento posible, pueden optar por un portátil gamer. Son equipos principalmente diseñados para ejecutar los videojuegos más potentes, sin embargo, también son útiles para el diseño y modelado 3D, además de la edición de vídeo en alta definición, entre otras tareas de mayor exigencia.

Hablando ya del aspecto técnico, para conseguir un ordenador portátil de alto rendimiento, es preciso adquirir un equipo con al menos 8 GB de RAM, siendo ideal de 16 GB, esto para evitar ralentizaciones en el sistema operativo. El procesador debe ser un Intel Core i7 o i9, para los que desean la mayor velocidad posible. Sin embargo, aquellos que buscan un portátil de gama media-baja, pueden optar por un procesador Intel Core i5.

La tarjeta gráfica es otro elemento esencial a tener en cuenta. La mayoría de portátiles incluyen una tarjeta gráfica integrada, apta para tareas sencillas. En el caso de las tarjetas integradas Intel Iris XE, incluso, podremos realizar tareas de media exigencia. Sin embargo, los que requieran un equipo potente al 100%, deben buscar un ordenador portátil que incluya tarjetas gráficas nVidia Geforce RTX o GTX.

Sería inteligente tener también en cuenta otros aspectos menores, como cantidad de puertos USB, cantidad de espacio en el disco, resolución de la pantalla, cantidad de la batería, peso de equipo, entre otros. Sin embargo, esto es algo prescindible y dependerá de las exigencias que se le quieran dar al equipo, así como del presupuesto.

LEE Más

spot_img