El presidente de la Bolsa de Moscú (MOEX, por sus siglas en inglés), Andréi Afanásiev manifestó que sustituir las inversiones en oro en vez del dólar, podría ser una manera efectiva en las que los ciudadanos se puedan sentir seguros, teniendo en cuenta que Rusia se ha convertido en la quinta nación con las mayores reservas del mineral del mundo.
“Ofrezcamos una alternativa al dólar estadounidense en forma del oro ruso, el que se produce en nuestro país… el oro de las inversiones”, afirmó Afanásiev, durante declaraciones en la cámara baja del Parlamento ruso.
De igual forma, señaló que aunque los inversores súper-conservadores, esta manera constituiría una de las formas en que el país puede ir adoptado otras alternativas con respecto al dólar estadounidense.
Es importante precisar que Rusia, ha optado por formalizar contratos de equipamiento militar en rublos rusos, incluso, en monedas nacionales de sus socios, a fin de irse desprendiendo de la necesidad de acudir al dólar.
Actualmente, Rusia se ha consolidado como el tercer mayor productor de oro del mundo, incrementando la producción del metal, en los últimos años, de acuerdo con datos suministrado por el Ministerio de Finanzas.
YR