InicioClimaCostas de Rusia fuera de peligro

Costas de Rusia fuera de peligro

Rusia retiró la alerta de tsunami que se activo este jueves para el área costera luego de un terremoto de 7,4 de magnitud que se registró en el mar de Bering, unos 80 kilómetros al este de Kamchatka, según reseñaron medios rusos.

«A partir de todos los datos disponibles no se espera tsunami destructivo en el Pacífico ni hay amenaza de tsunami en Hawai», escribió en un comunicado el Centro de Alertsas de Tsunami de EEUU.

De acuerdo a la información del Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de EEUU la alerta se emitió minutos después del terremoto de 7,4 en la escala de Richter sacudiera la península rusa de Kamchatka.

La localidad rusa de Kamchatka se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, zona que concentra registros de intensa actividad sísmica y volcánica. El territorio con unos 40.000 kilómetros de longitud concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y además allí se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

El ministro de Emergencias de Rusia, informó que no se había registrado ningún tipo de daños en Kamchatka tras el sacudón natural. En principio la alerta de tsunami amenazaba las costas del Lejano Oriente de Rusia en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del temblorpero no significaba ningún peligro para Alaska, la parte continental de Estados Unidos o Hawái.

EC 

7 datos de los tsunamis que estremecieron Indonesia

 

LEE Más

spot_img