Rusia lanza una contundente advertencia a Estados Unidos

Rusia lanza una contundente advertencia a Estados Unidos

Rusia advirtió este viernes que los ataques con misiles por parte de Estados Unidos contra una base aérea siria podrían tener consecuencias “extremadamente graves”, confirmando que la primera gran intervención del presidente Donald Trump en un conflicto internacional abrió una pugna entre Moscú y Washington.

Por tal razón el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, afirmó que los ataques estadounidenses acercaron más la posibilidad de choques militares con el Ejército ruso. La acción situó a Washington en un rumbo de confrontación con Moscú, que tiene asesores militares sobre el terreno ayudando a su aliado Bashar Al Assad.

Otro funcionario representante del Kremlin que se pronunció fue, Vladimir Safronkov, el número dos de Rusia ante la ONU, reseñó Reuters.

“Condenamos con fuerza las acciones ilegítimas de Estados Unidos. Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional podrían ser extremadamente graves”, dijo Safrnkov, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

El Ministerio de Defensa ruso notificó al Pentágono que suspendería la línea de comunicaciones usada para evitar choques occidentales en Siria, según la agencia Interfax.

Los cazas de Estados Unidos suelen bombardear a militantes de Estado Islámico en Siria, cerca de las fuerzas rusas.

CC

Artículos relacionados