Rusia catalogó como una injerencia contra Venezuela, la postura de varios países europeos, quienes han manifestado su reconocimiento al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, una acción que podría contribuir enormemente con el agravamiento de la situación en el país suramericano.
«Percibimos los intentos por legitimar la usurpación del poder como una injerencia directa e indirecta en los asuntos internos deVenezuela”, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Estas declaraciones surgieron luego de que naciones como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda, respaldaran la autoproclamación de Guaidó y al mismo tiempo, dieran un plazo de 8 días al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, para que este se apartara de su cargo y llamara a elecciones generales.
De igual forma, Peskov cuestionó el rol que pretende ejercer la Unión Europea, en el conflicto político que persiste en Venezuela, ya que a su parecer las iniciativas impulsadas desde organismo internacional están apartadas de una salida solución pacífica.
«La UE propuso crear un grupo de contacto en el que incluyó a ocho o diez miembros (del bloque) y un número similar de países latinoamericanos. Y nadie sabe en base a qué criterios lo hicieron», dijo Lavrov en Biskek.
YR