InicioDestacadaRusia asegura que amenazas de intervención son contra Latinoamérica

Rusia asegura que amenazas de intervención son contra Latinoamérica

Rusia aseguró que las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela son realmente un ataque contra Latinoamérica, así lo expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas, sino también contra la región en su conjunto“, afirmó Zajárova en una rueda de prensa.

La portavoz ha sostenido que “en Venezuela, se están observando los primeros signos de disminución de la confrontación con uso de fuerza entre la oposición y los partidarios del Gobierno” del presidente Nicolás Maduro.

Las amenazas sobre un posible uso de fuerza militar por parte de un país extranjero “son contrarias a los principios del derecho internacional de no intromisión en los asuntos de Estados soberanos y de rechazo al uso unilateral de la fuerza”, ha mantenido la diplomática.

La diplomática rusa se ha pronunciado contra “la aplicación de sanciones unilaterales” impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos. Zajárova criticó que los resultados de estas medidas punitivas “golpearán en primer lugar a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana.

Zajárova ha añadido que Moscú considera que los venezolanos son capaces de resolver los problemas que enfrentan “sin recetas impuestas desde el exterior en forma de ultimátum”.

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una “opción militar”.

 

ActualidadRT

ONU rechaza intervención extranjera en Venezuela y pide posturas inclusivas

LEE Más

spot_img