Roy Chaderton: Venezuela puede vivir sin la OEA

Roy Chaderton: Venezuela puede vivir sin la OEA

Alguna autoridad tiene Roy Chaderton Matos, (le gusta que se mencionen sus dos apellidos en reconocimiento a su mamá), para decir que Venezuela puede vivir sin la organizaciòn de Estados Americanos: además de una amplia carrera como embajador del país en distintos países del mundo, fungió en este cargo ante la OEA desde 2008 hasta 2015, desde donde emprendió batallas fundamentales en defensa de la integridad y la soberanía de esa nación.

Este viernes en una entrevista televisiva hizo esta afirmación, de cara al intento de esa organización de aplicar la Carta Democrática Interamericana, instrumento que fue denunciado por Venezuela desde su inauguración, por considerarla como una herramienta que permite la intervención en los asuntos internos de los países miembro.

“Será una batalla que se va librar y necesitan de dos terceras partes de votos (34 países) para lograr aprobarla. La capacidad de instrumentar este mecanismo no es tan sencillo, además esta aprobación le daría a EE.UU. luz verde para invadir a Venezuela”, sostuvo Chaderton Matos.

En este sentido indicó que “la dictadura imperial no ha podido ni podrá” implementar su agenda en el país, porque el pueblo ha desarrollando una “capacidad de sobrevivencia. Tenemos que luchar, sacrificarnos con un sentido positivo para derrotar a un enemigo, que está encontrando problemas en muchas partes del mundo”.

El diplomático también se refirió a las declaraciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, en las que señaló que América Latina es un “perro simpático” para Estados Unidos, agregó que estas aseveraciones lo dejaron “muy mal parado ante Venezuela, y ante su pueblo también”.

JS

Artículos relacionados