En medio de una de las más difíciles situaciones económicas del país, producida por la caída de los precios mundiales del petróleo, el Gobierno venezolano mantiene una política de reivindicación constante para todos los sectores de la vida nacional. En esta oportunidad, el presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial para los médicos de esa nación, a propósito de celebrarse el día nacional del médico.
El incremento salarial impactará todas las tablas y cargos en todos los niveles del sistema de salud pública, según informó el mandatario. La intención es mejorar las condiciones de los profesionales de la salud, «ustedes tienen que ser la columna vertebral de un sistema indestructible», conminó Maduro.
La fecha se conmemora en Venezuela, por ser el día de nacimiento del doctor José María Vargas, insigne profesional de la medicina venezolana, entre cuyas acciones más destacadas está la autopsia practicada a El Libertador Simón Bolívar, cuyos resultados fueron ratificados en estudios recientes.
Durante el acto que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, Maduro encabezó la graduación de 382 médicos especialistas en gerencia hospitalaria y en áreas clínico-quirúrgicas.
“Hay que ir al un nuevo modelo de gestión de los hospitales del país y me alegro mucho que estemos graduando expertos en gerencia hospitalaria que vayan a hacer la Revolución en los hospitales, tenemos que ir a una revolución hospitalaria, un nuevo concepto de atención de los hospitales, del funcionamiento de los hospitales. Se ha avanzado pero es más grande la necesidad y el reto que lo que se ha avanzado”, dijo el jefe de Estado.
JS