InicioDEPORTESEl River Plate alzó la Copa Libertadores en Madrid

El River Plate alzó la Copa Libertadores en Madrid

Valió la espera y el mal rato para los «millonarios». Es que el River Plate se hizo de la Copa Libertadores, con marcador de 3 goles por 1, tras el polémico episodio de hace dos semanas, en Buenos Aires, que generó la decisión de llevar la batalla al campo del Santiago Bernabéu en Madrid (reino de España).

River Plate alzó la copa suramericana en Madrid
/ Foto: Cortesía

Durante la segunda parte del tiempo suplementario, el equipo afianzó el triunfo frente a los de Boca, quienes debieron conformarse con ver al rival celebrar en la cancha. No obstante, los azules dieron la pelea e intentaron de forma peligrosa en tres ocasiones, dos de las cuales atendió el arquero de La Banda de manera magistral.

Desarrollo del partido

La cuenta la inició el equipo “Xeneize” de la mano de Darío Benedetto, con la primera diana en el minuto 43 del partido. Posteriormente, en el minuto 68, el River Plate empató las acciones con gol de Lucas Pratto, para  igualar la cuenta a uno en este emocionante encuentro.

River Plate alzó la copa suramericana en Madrid
Realmente los equipos argentinos ofrecieron un juego de clase mundial / Foto: Cortesía

El Boca Juniors sufrió la baja de Wilmar Barrios en el minuto 92, luego de que le plantaran la tarjeta roja, por lo que el equipo debió quedarse con 10 gladiadores.

En el minuto 109, Juan Fernando Quintero aumentó la diferencia a favor de los «millonarios», pero el partido lo sentenció el tiro de Gonzalo Nicolás Martínez, al minuto 120+2, para cerrar la cosecha con tres tantos para el River.

El juego continuó en la capital del reino de España, donde los hinchas de ambos conjuntos, en zona neutral, mostraron un ejemplar comportamiento, muy lejos de parecerse al que generó que el trofeo suramericano debiera jugarse en Europa.

River Plate alzó la copa suramericana en Madrid
/ Foto: Cortesía

Del encuentro llamó la atención que figuras como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Diego Godín, Paulo Dybala, “El Cholo” Simeone, Leo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mauro Icardi, Javier Zanetti, Jan Oblak, James Rodríguez, Cambiasso, Perin, Giménez y otros siguieron los acontecimientos en el propio Bernabéu.

FF

Madrid arropado con el segundo round de la Copa Libertadores

LEE Más

spot_img