Este domingo se llevará a cabo en Madrid el juego de la final de la Copa Libertadores por lo que la capital española está abarrotada de los hinchas de River Plate y Boca Juniors ante la expectativa de lo que pueda pasar con el equipo que resulte derrotado.
Abarrotar los puntos emblemáticos de Madrid ha sido la decisión de la fanaticada antes que comience el partido. Las dos escuadras argentinas se habían visto las caras en el partido de ida del 11 de noviembre jugado en ‘La Bombonera’, que terminó en un empate a dos goles.
La vuelta debía jugarse el 24 de ese mes en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pero tras los incidentes violentos de los hinchas del River contra los jugadores del Boca, el encuentro quedó suspendido, razón por la que se acordó disputar el juego en el estadio Santiago Bernabéu.

Se espera que acudan cerca de 80.000 aficionados para disfrutar de la gran final del torneo sudamericano de clubes este domingo a las 19:30 UTC. Cada uno de los dos equipos argentinos recibió una asignación de 25.000 entradas para sus aficionados. Se planea el despliegue de casi 4.000 efectivos policiales para garantizar su seguridad, casi dos veces más de lo que se asigna para los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Tras el encuentro, los hinchas podrán celebrar cada uno por su lado: los de River en la plaza de Colón, y los de Boca en la plaza de Cibeles, de acuerdo con las autoridades españolas.


NB