Tras el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro, este viernes, la cifra de decesos aumentó hoy de dos a siete, mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda para hallar a los doce desaparecidos contabilizados hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

Un centenar de bomberos se encuentran este sábado en el lugar de la tragedia, el barrio conocido como Muzema, en la zona oeste de Río, para participar en las tareas de excavación con la esperanza de encontrar más supervivientes.
De acuerdo con el último balance oficial, siete personas han muerto, de las que dos fueron rescatadas con vida, pero fallecieron en el hospital; diez resultaron heridas y hay al menos doce no aparecen aún.
Denuncian construcciones irregulares
Se denunció que los dos edificios que colapsaron el viernes se construyeron de manera irregular en un área de difícil acceso y controlada por milicias, según la Alcaldía de Río, que advirtió de que otros treinta inmuebles aledaños en la misma situación.
Ante el riesgo de que otras edificaciones se derrumben, las autoridades han desalojado a una veintena de familias, algunas de las cuales esperan en la calle para volver a sus hogares, en medio de un estado de alerta tras las fuertes lluvias, las peores de los últimos veintidós años, la noche del pasado lunes, que causaron deslizamientos de tierra, inundaciones de calles y una decena de muertos.
FF