InicioECONOMÍA Y FINANZASRevisarán con lupa costos de la educación privada en Venezuela

Revisarán con lupa costos de la educación privada en Venezuela

En Venezuela inició este lunes el año escolar 2018-2019, lo que supone para los padres la preocupación de las inscripciones, útiles escolares y los uniformes. En este contexto el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, se reunió con directivos de colegios privados para ajustar los precios de las matrículas.

Estas conversaciones iniciaron el pasado 14 de septiembre con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que la matrícula escolar en las escuelas públicas tuvo un incremento de 16,37% producto de los altos costos de las escuelas públicas.

Razón por la que Istúriz dijo que reuniría con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundee) y el Ministerio de Comercio Interior para evaluar el excesivo incremento en algunos colegios privados.

Matricula en escuelas públicas aumentó en más de 16%

El ministro de educación también recalcó que se tomarán acciones para proteger a los padres y representantes de los estudiantes y garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas.

Istúriz detalló que 24 mil 411 instituciones educativas públicas y al menos 5 mil escuelas privadas abrieron sus puertas para el inicio a clases de 7 millones 664 mil 869 estudiantes.

El diálogo que inició con el titular de la cartera de Educación, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la intendenta de Costos, Yura Cabrera, tiene como finalidad evitar el cobro excesivo en las escuelas privadas.

EC

La educación en Venezuela con futuro fortificado

 

 

LEE Más

spot_img