Los “ofendidos” que forzaron renuncia de Rosselló

La renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló era previsible ante la enorme presión que se volcó contra su mandato. Lo increíble es que su dimisión se produce por la filtración de “conversaciones ofensivas” por redes sociales y no por la aguda corrupción que el gobierno de Rosselló impuso en la isla.

La dimisión del dirigente puertorriqueño se hará efectiva el próximo 2 de agosto, luego de que también renunciara a la reelección y al liderazgo de su partido. Tras dos semanas de presión en las calles, en los medios y sobre todo desde la industria musical de Puerto Rico, Rosselló deja el gobierno de la isla.

En un discurso televisivo el gobernador anunció su renuncia al cargo tras la enorme presión social. La corrupción de su gobierno no es el blanco de las criticas.

Señalado por sus mensajes de contenido “violento, misógino y homófobo” por artistas que componen música con letras violentas, machistas y homofóbicas, poco o nada cuestionaron sus acusadores la enorme corrupción del gobierno boricua, que entre otras cosas despilfarró la ayuda económica recibida tras el huracán María.

El mundo al revés

“Solo pienso en mi primero, tirando billetes adentro del putero”, escribe el reguetonero Bad Bunny en una de sus canciones. ” Con tu jean siempre alduri cuando le roza el booty le tiro sustancia más caliente que churry”, canta su colega Daddy Yankee. “Te enseño mi lenguaje hombruno y con él te vacuno”, canta Residente, ex vocalista de Calle 13.

Artistas encabezaron protestas contra Rosselló y celebración tras su renuncia.

La ironía quiso que estos representantes del cuestionado género musical muy popular en la isla borinqueña, fueran los abanderados de las protestas que sacaron del poder a Ricardo Rosselló por llamar prostitutas a sus detractoras o insultar homosexuales, y no por meter la mano en el tesoro nacional.

RB

Artículos relacionados