El fascismo y la manipulación mediática han sido claves para frenar el avance de movimientos y liderazgos progresistas en América Latina. En esta oportunidad, es Nicaragua es objeto del libreto con el que se han impuesto en otras latitudes. Manifestantes violentos, suavizados como manifestantes por los medios, protagonizan la escalada de violencia. Si, no es nuevo, pasó en Venezuela, aunque no resultó.
Por varias vías, el presidente Daniel Ortega, junto a su Gobierno, han buscado vías para consolidar la paz. El diálogo es una de las herramientas convocadas por el líder sandinista. Sin embargo, el mundo se ha sumado este domingo a las voces que piden paz para el país centroamericano con un tuitazo mundial.
#NicaraguaQuierePaz en TT #mundial, son más los q dicen #NO a la violencia pero sobre todo a estas prácticas que en las 2 últimas décadas han llenado de dolor a los paises en el intento de aplicar el manual de Gene Sharp de la supuesta resistencia “pacífica” y tumbar “dictaduras” pic.twitter.com/6rFgq7cNyD
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 10, 2018
Desde temprano se han sumado distintos países, líderes y movimientos, a través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz con la que han pronunciado las razones para apoyar el diálogo y el cese a la violencia en esta nación.
https://twitter.com/PartidoPSUV/status/1005869466897526784
Hasta el momento, la etiqueta se ha posicionado en los primeros lugares del Trendic Topic mundial.
https://twitter.com/SoySandinista19/status/1005858366357417985
Venezuela, Argentina y Bolivia son algunos de los países con mayor participación en el posicionamiento de este tema, de gran interés para la región latinoamericana.
Desde Maracaibo, estado Zulia demuestran su apoyo a Nicaragua y rechazan las acciones violentas en el país centroamericano#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/Yj5qzrHWZm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 10, 2018
https://twitter.com/maestratuitera/status/1005894237798436866

