Redes se mueven por la paz en Nicaragua

El fascismo y  la manipulación mediática han sido claves para frenar el avance de movimientos y liderazgos progresistas en América Latina. En esta oportunidad, es Nicaragua es objeto del libreto con el que se han impuesto en otras latitudes. Manifestantes violentos, suavizados como manifestantes por los medios, protagonizan la escalada de violencia. Si, no es nuevo, pasó en Venezuela, aunque no resultó.

Por varias vías, el presidente Daniel Ortega, junto a su Gobierno, han buscado vías para consolidar la paz. El diálogo es una de las herramientas convocadas por el líder sandinista. Sin embargo, el mundo se ha sumado este domingo a las voces que piden paz para el país centroamericano con un tuitazo mundial.

Desde temprano se han sumado distintos países, líderes y movimientos, a través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz con la que han pronunciado las razones para apoyar el diálogo y el cese a la violencia en esta nación.

Hasta el momento, la etiqueta se ha posicionado en los primeros lugares del Trendic Topic mundial.

Venezuela, Argentina y Bolivia son algunos de los países con mayor participación en el posicionamiento de este tema, de gran interés para la región latinoamericana.

Artículos relacionados