InicioDestacada50 ciudades de 32 Estados incluye el recorrido de la justicia

50 ciudades de 32 Estados incluye el recorrido de la justicia

Una caravana por la justicia emprendió un viaje desde Los Ángeles, California, a Washington DC., con el fin de buscar apoyo político para que los que van a perder el Estatus de Protección Temporal (TPS) por decisión de la Administración Trump, puedan obtener la residencia permanente.

La denominada Jornada por la justicia, fue organizada por la Alianza Nacional TPS, y partió  de la alcaldía de Los Ángeles encabezada por un autobús pintado por trabajadores inmigrantes a base de escenas de celebración, niños juzgados por jueces, obreros atados con cadenas, entre otras imágenes.

La meta es bautizar la jornada por una alianza de organizaciones que luchan por los derechos de inmigrantes, y recorrerá abordo de un autobús a más de 50 ciudades de 32 Estados durante tres meses, hasta llegar a Washington, D.C.

El recorrido ha llamado la atención de varios países
El recorrido ha llamado la atención de varios países

En las distintas paradas en esas ciudades, beneficiarios del TPS, darán sus testimonios de cómo por décadas han construido sus vidas en este país, y cómo ahora temen perderlo todo. Mientras que las organizaciones que abogan por esta causa han entablado demandas contra la administración Trump, para impedir nuevas separaciones de familias.

El gobierno de EEUU explicó que muchos de los padres fueron deportados y no saben de ellos. Se estima que hay 420,000 personas beneficiadas por el TPS, y por lo menos 275 mil hijos de Tepesianos, quienes llevarían la peor parte al eliminarse este alivio migratorio.

Varias personas que viajarán en la caravana dejarán a sus familias atrás, pero aseguran que esta breve ausencia es para defender su futuro y poder así, permanecer unidos.

El bus arrancó con más de 40 pasajeros, entre “tepesianos”, sus hijos nacidos en EEUU y activistas de la Alianza Nacional por el TPS, La Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

Los viajeros, ahora rumbo a Arizona y con un itinerario de tres meses, visitarán legisladores en 50 ciudades de 12 estados, para culminar en oficinas de congresistas en la capital estadounidense.

Así será la ruta de los TPS
Así será la ruta de los TPS

Leer también:

Trump se queda con las ganas y con los inmigrantes

NB

 

 

LEE Más