Es muy importante tener el hogar limpio y más cuando hay animales caseros, y conservar un ambiente libre de gérmenes, bacterias, polvo y pelos. Lo que más se debe tomar en cuenta es evitar los olores que emiten naturalmente los animales caseros, como perros y gatos que recorren toda la casa.
En cuanto las aves, tortugas o peces, sus jaulas, terrarios, acuarios o espacios se pueden asear en menos tiempo, por el tamaño del espacio que ocupan. A continuación le mostramos cómo mantener limpia y sin malos olores su vivienda:
Su espacio
Es primordial limpiar regularmente el lugar donde el animal casero duerme. Se recomienda colocar cuando se asea allí un poco de cloro, desinfectante y eliminador de olores. Sus envases para comer y beber se deben lavar diariamente.
Baño restaurador
Los animales caseros pueden ser bañados una vez al mes, también es recomendable bañarlos cada quince días, para eliminar el olor de su pelaje. Además, con el baño la cantidad de pelos muertos disminuyen, así como la cantidad de pelos en el piso.
Objetos decorativos
Se deben escoger alfombras que se laven con facilidad o que se puedan aspirar de forma sencilla.
Cepillado de pelo a diario
Cepillar al animal casero a diario es importante para mantener su pelo brillante y sano, evitará que se caiga tanto, así como que estén esos pelos del animal por toda la casa, en sillas, muebles o alfombras.
Colocar forros
Puede colocar a los sillones y muebles unos forros para cubrirlos y mantenerlos en buen estado. En caso de que se manchen solamente tiene que quitarlos y lavarlos. Cuando se laven los forros se le puede agregar un eliminador de olores.
Permita la ventilación
La circulación de los olores es necesaria a través de la ventilación y la frescura en la vivienda. Es importante mantener ventilado el sitio donde duerme el animal casero, para tener un olor a limpio.
NR
Leer también:
Medicina alternativa, la competencia que aterroriza a farmacéuticas