Súperbacterias ameritan creación de nuevos fármacos asegura OMS

Súperbacterias ameritan creación de nuevos fármacos asegura OMS

La Organización Mundial para la Salud (OMS), dijo este lunes que deben desarrollarse urgentemente nuevos fármacos para combatir a 12 familias de bacterias, a las que consideró “patógenos prioritarios”, y una de las mayores amenazas a la salud humana.

La agencia de salud de Naciones Unidas dijo que muchos microbios ya se han convertido en superbacterias mortales que son resistentes a muchos antibióticos.

Las bacterias “tienen habilidades para encontrar nuevas formas de resistir el tratamiento”, dijo la OMS, y también pueden transmitir material genético que permite que otras bacterias no respondan a los fármacos.

“Los gobiernos necesitan invertir en investigación y desarrollo para encontrar nuevos medicamentos a tiempo, porque no se puede confiar en el aporte de las fuerzas del mercado para combatir a los microbios”, agregó el organismo.

Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de la OMS, señaló que “la resistencia a los antibióticos está creciento y nos estamos quedando sin opciones de tratamiento”, añadió.

BD

Artículos relacionados