InicioInternacionalesCarnaval de Río: carroza pierde el control y deja varios heridos

Carnaval de Río: carroza pierde el control y deja varios heridos

El accidente de una carroza en el estreno del carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, dejó ocho heridos. No obstante, el hecho no impidió que el mayor espectáculo del mundo a cielo abierto siguiera adelante en el Sambódromo.

El carnaval se estrenó con el desfile de la escuela Paraíso de Tuiuti, que se desarrolló con normalidad hasta que le tocó el turno a la última carroza alegórica, de unas tres toneladas y con 40 bailarines en sus plataformas, que tuvo problemas para entrar en la recta del Sambódromo.

Cuando enfilaba la pasarela de samba, la carroza perdió el control, chocó contra uno de los pabellones laterales y, al intentar retroceder, atropelló a al menos a ocho personas.

Durante unos minutos, las sirenas de las ambulancias que accedieron a la recta para atender a los heridos -al menos dos graves y seis conducidos a un hospital-, se confundieron con la samba del carnaval.

El accidente no impidió que la escuela terminara de recorrer los 700 metros de la recta del Sambódromo, abarrotado por más de 72.000 personas que, en su mayoría no llegaron a enterarse de lo ocurrido.

Aunque aún no se han aclarado las causas del incidente, un director de la organización apuntó la posibilidad de que la lluvia hiciera patinar las ruedas de la carroza.

«Fue una fatalidad», lamentó en declaraciones a Efe un portavoz de Tuiuti, que explicó que la policía investiga las circunstancias del siniestro.

https://www.youtube.com/watch?v=xLh9MF6ZTDY

Con información de EFE.

LEE Más

spot_img