“Sobre Venezuela hay un proceso de agresión que pretende la intervención”

“Sobre Venezuela hay un proceso de agresión que pretende la intervención”

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes en el 34° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH), que existe contra Venezuela una “agresión continua por parte de la derecha internacional que busca su intervención y causar heridas sociales en los venezolanos”.

En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, se preguntó “¿Cuál debe ser el papel de este Consejo de Derechos Humanos? Para que no siga el mismo destino ni la misma suerte de la extinta comisión de derechos humanos (…) tenemos que construir un nuevo orden donde los poderes financieros causantes de pobreza y desigualdad tengan una camisa de fuerza que le impida la violación masiva a estos derechos humanos”, expresó Rodríguez.

La canciller destacó que a pesar de la guerra económica contra el país y la caída de los precios del petróleo “hace apenas una semana nuestro Jefe de Estado entregó la vivienda 1.500.000”.

Dijo que Venezuela mantiene su capital social, “su modelo irreversible en materia de derechos humanos y es lo que la hace una amenaza para este orden económico capitalista”.

Venezuela es integrante del CDH desde noviembre de 2012, cuando fue electa con 154 votos a favor para el período 2013-2015. Sin embargo el 28 de octubre de 2015 fue reelegida para el período 2016-2017 con 131 votos, permitiéndole al país mantener su escaño.

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 Estados miembros quienes son elegidos por la mayoría de los integrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.

BD

Artículos relacionados