Rafael Correa explica por qué Lilian Tintori fue inadmitida en Ecuador

Rafael Correa explica por qué Lilian Tintori fue inadmitida en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este jueves sobre la prohibición de entrada de la activista de la oposición venezolana Lilian Tintori a Ecuador, por no cumplir con los requisitos migratorios para las actividades políticas que pretendía hacer en el país.

“No se trata de si me gusta o no, se trata de cumplir la ley que tienen todos los países del mundo. Es un país soberano y debe cumplir la ley”, explicó el primer mandatario tras un recorrido por la Maternidad de Santa Rosa.

El primer mandatario de Ecuador citó el artículo 49 de la Ley de Movilidad, que indica que los visitantes temporales no pueden realizar actividades políticas. “Esta señora tiene una visa turística, paladinamente dice que viene a apoyar el cambio y hay que dejarla entrar al país, por favor estamos en un estado de derecho, aquí hay ley, la figura que se usó es la no admisión, inadmisión en estricto apego a la ley” aseveró Correa.

Tintori arribó al aeropuerto  de Guayaquil a las 01:15 am, permaneció en el área de Migración sin que se le permita su ingreso por no cumplir con la normativa del país. Posteriormente denunció a través de las redes sociales que las autoridades ecuatorianas estaban “violando sus derechos humanos” y señaló directamente al presidente Rafael Correa como responsable de dicha inadmisión.

La activista de la oposición venezolana expresó directamente a las autoridades migratorias que visitaba Ecuador para reunirse con el candidato de derecha a la presidencia de de ese país, Guillermo Lasso, información que fue confirmado por el candidato a través de sus redes sociales.

AMR

 

 

 

 

Artículos relacionados