Otro espectáculo de mal gusto, por Lilian Tintori.

Otro espectáculo de mal gusto, por Lilian Tintori.

Lilian Tintori fue devuelta este miércoles desde el aeropuerto de Guayaquil “José Joaquín de Olmedo”, Ecuador, cuando intentaba ingresar al país suramericano para reunirse con el candidato de derecha Guillermo Lasso, actividad que está prohibida para quienes entren con visa de turista.

De acuerdo a la normativa vigente de Ecuador, cualquier actividad que no corresponda una visita turística al país, se requiere coordinar, tramitar y obtener las visas que establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Esta ley establece en su artículo 49 que “las personas visitantes al Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos de la política interna”.

Sin embargo, Lilian Tintori aseguró que el gobierno ecuatoriano violó sus derechos humanos al prohibirle la entrada y publicó a través de las redes sociales varios videos donde denuncia supuesto maltrato por parte de funcionarios de migración ecuatoriana.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, contó su versión de los hechos: “La pasajera se acercó a inmigración y como se acostumbra de rutina se le preguntó cuáles eran las actividades que iba a realizar en territorio ecuatoriano y por cuánto tiempo. En ese momento la ciudadana Tintori Parra aseveró que iba a realizar determinados actos de agenda política por invitación del candidato de la derecha Guillermo Lasso. Ante esta aseveración y los controles migratorios se le preguntó que tipo de visa poseía para tal acción, la señora indicó que estaba haciendo uso de su visa de turismo”.

Asimismo, indicó que Tintori de forma “lamentable”, “generó un incidente en el punto migratorio” cuando se le indicó que no podía ingresar al país.

Con información de Últimas Noticias

 

 

 

 

 

Artículos relacionados