21 millones de billetes nuevos ya están en Venezuela

21 millones de billetes nuevos ya están en Venezuela

En el contexto de la actualización de su cono monetario este jueves arribaron al país suramericano nuevos billetes de cinco y diez mil bolívares.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, recibió el avión que contenía la familia de billetes, “recibimos 180 cajas para un total 9 millones de piezas de 5.000 y 420 cajas de billetes de 10.000 que continen 21 millones de billetes”, dijo.

Este es el décimo cargamento que ingresa al país, luego de la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de actualizar el cono monetario nacional, como acción para enfrentar las mafias fronterizas que estaban traficando con el billete de cien bolívares, que anteriormente era el de mayor denominación.

En torno a la salida de circulación de ese billete, Sanguino recalcó que los equipos técnicos del BCV aún estudian la posibilidad de retirarlo,”aspiramos que sea progresiva su salida de circulación”, acotó.

Finalmente informó que para el mes de abril queda pendiente un cargamento importante de billetes de baja denominación (mil y quinientos bolívares) para completar la familia de nuevos billetes.

JS

Artículos relacionados