¿Quién está detrás del más reciente comunicado gringo contra Venezuela?

¿Quién está detrás del más reciente comunicado gringo contra Venezuela?

El pasado 18 de abril, el Departamento de Estado norteamericano emitió una declaración de prensa por intermedio de una de sus vocerías oficiales, que denota una sesgada visión la actual situación política y social, además de representar una clara posición injerencista sobre los asuntos venezolanos.

Dicha declaración, en esta ocasión, estuvo en manos de la vocería que ejerce Mark C. Toner, quien funge, nada más y nada menos, que como vocero interino del Departamento de Estado norteamericano, es decir, la crema y nata de la “diplomacia” yanqui.

Portal web oficial del Departamento de Estado norteamericano (captura de pantalla)

Pero: ¿Quién es este señor? Veamos cuál es su perfil para entrar más en contexto. Toner tiene el cargo de vocero adjunto del Departamento desde junio de 2015, proveniente de la Agencia de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, en la cual sirvió como asistente adjunto de la Secretaría.

Es oficial de servicios extranjeros de carrera y ha trabajado en el oeste de África y Europa. Fue oficial de Información en Dakar, Senegal; así como oficial de Asuntos Públicos en Cracovia, Polonia, y vocero de la Misión de EE.UU. en la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Mark C. Toner, portavoz del Departamento de Estado yanqui.

Trabajó en Washington como consejero principal del Comité de Relaciones Extranjeras del Senado, también como oficial de Observación Principal en el Centro de Operaciones del Departamento y como director de la División de Alcance de Prensa y Público de la Agencia Europea.

Cuenta con un título del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas de la Universidad Nacional de la Defensa y antes de unirse al Departamento de Estado fue voluntario de los Cuerpos de Paz en Liberia, al oeste de África, además de graduarse en periodismo en la Universidad de California.

El desglose del currículo de este vocero invita a no desestimar los alcances de este tipo de misivas, que no son para nada ingenuas, se alinean al discurso opositor y son tomadas por los actores políticos internos como pretexto para caldear los ánimos y generar más hechos violentos y actos terroristas en la Patria que alberga la Faja Petrolífera del Orinoco, FPO, considerada la acumulación más grande de petróleo pesado y extrapesado que existe en el mundo, entre otras riquezas minerales y naturales.
LM

Artículos relacionados