El pasado miércoles el hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela, Yibram Saab Fornino, difundió un video en el que cual le solicita a su padre, Tareck Williams Saab, que intervenga ante una «supuesta ruptura del orden constucional» que se vive en Venezuela.
Un trabajo de investigación realizado por el portal La Tabla, revela datos interesantes sobre la vida de Yibram Saab Fornino, que muestra que el conflicto en Venezuela es una confrontación entre la clase económicamente dominante y los sectores sociales que desde 1999 impulsan la propuesta chavista de un “socialismo bolivariano”.
Saab Fornino, tiene 21 años, es el hijo mayor del defensor con la abogada Francis Josefina Fornino Benítez, hija de un acaudalado constructor de origen italiano, Giovanni Fornino Arnone, nacido en 1933.
Fornino Benítez, es abogada y ha actuado en algunos casos relacionados con su padre o con las empresas vinculadas. Sus actuaciones públicas, además de su rol como Primera Dama del estado Anzoátegui cuando Tarek William Saab era gobernador de la entidad, están relacionadas con su desempeño con golfista, especialidad deportiva en la que se ha titulado en múltiples campeonatos.
De este deporte deviene su relación con integrantes de los grupos de poder económico en Venezuela e incluso globalmente.
Según reseña la nota del portal www.latabla.com, en marzo pasado, se convirtió en Campeona de Primera Categoría en el Abierto de La Lagunita, en la exclusiva urbanización Lagunita Country Club, donde reside una buena parte de la burguesía caraqueña, en el municipio El Hatillo, al sureste de la capital.
Francis Fortino, gana Abierto Club Lagunita CC Categoría Damas https://t.co/g0bUOtSVwb pic.twitter.com/XUh2g4JulO
— Fairway Magazine (@RevistaFairway) March 16, 2017