¿Qué hay detrás del pronunciamiento de Yibram Saab Fornino contra el Chavismo?

¿Qué hay detrás del pronunciamiento de Yibram Saab Fornino contra el Chavismo?

El pasado miércoles el hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela,  Yibram Saab Fornino, difundió un video en el que cual le solicita a su padre, Tareck Williams Saab, que intervenga ante una “supuesta ruptura del orden constucional” que se vive en Venezuela.

Un trabajo de investigación realizado por el portal La Tabla, revela datos interesantes sobre la vida de Yibram Saab Fornino, que muestra que el conflicto en Venezuela es una confrontación entre la clase económicamente dominante y los sectores sociales que desde 1999 impulsan la propuesta chavista de un “socialismo bolivariano”.

Saab Fornino, tiene 21 años, es el hijo mayor del defensor con la abogada Francis Josefina Fornino Benítez, hija de un acaudalado constructor de origen italiano, Giovanni Fornino Arnone, nacido en 1933.

Fornino Benítez, es abogada y ha actuado en algunos casos relacionados con su padre o con las empresas vinculadas. Sus actuaciones públicas, además de su rol como Primera Dama del estado Anzoátegui cuando Tarek William Saab era gobernador de la entidad, están relacionadas con su desempeño con golfista, especialidad deportiva en la que se ha titulado en múltiples campeonatos.

De este deporte deviene su relación con integrantes de los grupos de poder económico en Venezuela e incluso globalmente.

Según reseña la nota del portal www.latabla.com, en marzo pasado, se  convirtió en Campeona de Primera Categoría en el Abierto de La Lagunita, en la exclusiva urbanización Lagunita Country Club, donde reside una buena parte de la burguesía caraqueña, en el municipio El Hatillo, al sureste de la capital.

 

“En mayo de 2012 participó en el Torneo de Golf Amateur CNN en Español,  donde alcanzó el segundo lugar con 95 golpes, según las reseñas de prensa. En el evento, que también se realizó en los campos de La Lagunita, estuvo presente la presentadora de la cadena informativa, Patricia Janiot”, reseña el portal.

De sus propiedades en el exterior, se sabe que la señora Fornino es dueña de un apartamento en Coral Gables en el lujoso condominio Mint, ubicado en 92 SW 3 St Miami FL 33130. Se trata de un complejo de 56 pisos y 530 unidades de vivienda, construido en 2008, ubicado en el piso 44, tiene 2 habitaciones y dos baños completos en un área de 340 metros cuadrados, cuyo costo aproximado es de 400 mil dólares.

Dicha propiedad la posee a través de la compañía  MINT 4411 LLC, creada en febrero de 2012 y registrada con el número L12000023781 en el estado de Florida.

La señora Fornino se divorció de Tarek Saab en el año 2007, contrajo nupcias con el abogado Gabriel Jiménez Aray (de quien también se divorció), quien fue socio del penalista Ricardo Koesling, un anticomunista vinculado al exilio cubano en Venezuela y sus agentes en los cuerpos de seguridad de Estado en la llamada IV República.

Según esta investigación, Gabriel Jiménez Aray, representó en el año 2002, junto a Koesling, a Juan Alvaro Rosabal, un supuesto agente de la inteligencia cubana, quien ofreció una rueda de prensa para denunciar actuaciones irregulares en el país. Hay publicaciones que lo señalan de haber participado en el intento de asalto a la embajada de Cuba en Caracas, durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Actualmente, Jiménez está siendo procesado por las autoridades dominicanas por el caso de la quiebra fraudulenta del Banco Peravia en 2015 junto con el empresario aragueño José Luis Santoro.

Yibram Saab Fornino, estudió su bachillerato en el Colegio Los Arcos, el principal centro de educación básica del Opus Dei en Venezuela, y actualmente cursa estudios de derecho Derecho en la Universidad Monte Ávila, perteneciente también a esta ala conservadora de la iglesia católica.

El diputado Juan Miguel Matheus, de Primero Justicia, es vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Monte Ávila y le da clases al hijo del Defensor del Pueblo; recientemente lo felicitó expresamente por la carta a través de su cuenta twitter.

Todas las evidencias presentadas por esta investigación, dejan claro que este joven no pertenece a los estratos sociales populares que representan a la mayoría chavista en el país, por lo cual su formación familiar y académica se corresponde con los intereses de la burguesía venezolana, que históricamente ha estado en pugna con la tendencia de izquierda y socialista que representa el chavismo.

Con información de www.latabla.com

 

Artículos relacionados