¿Nuevo acuerdo de normalización? Qatar permite a los israelíes asistir a la Copa del Mundo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la ocupación israelí dice que se ha llegado a un acuerdo con los responsables de la FIFA para permitir a los israelíes asistir a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Qatar permite a los israelíes (FIFA)
Según el Ministerio israelí, el sorprendente acuerdo se alcanzó con los funcionarios de la FIFA tras meses de conversaciones y «esfuerzos» realizados por los ministerios de Asuntos Exteriores, Seguridad y Deportes, a pesar de que el equipo israelí no se clasificó para el campeonato.
Al comentar el anuncio, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dijo que «estamos consiguiendo otro logro diplomático que alegrará los corazones de los aficionados al fútbol».
Por su parte, el ministro de Seguridad de la ocupación israelí, Benny Gantz, se congratuló de «la coordinación lograda en beneficio de los aficionados al deporte en Israel.»
«Qatar es un país con importancia internacional, que contribuye a mantener la estabilidad en nuestra región», dijo Gantz.
Diplomacia auspiciada por los lazos comerciales de la FIFA
Del mismo modo, el ministro israelí de Deportes, Chili Tropper, consideró el acuerdo como «un importante mensaje diplomático y deportivo». Muchos israelíes amantes del deporte están contentos hoy».
Los responsables de la Copa Mundial de Qatar han subrayado que todas las personas son bienvenidas a asistir a los enormes eventos deportivos, mencionó «Israel» Hayom.
- Cabe destacar que para poder entrar en Qatar para ver el Mundial, cada persona deberá obtener un carné de aficionado.
Mientras tanto, «continúan los esfuerzos para resolver cómo los israelíes podrán volar a Qatar», señaló Haaretz.
A finales de noviembre, Qatar acogerá la primera Copa del Mundo en Oriente Medio
A diferencia de sus vecinos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, Doha no ha normalizado oficialmente sus lazos con la ocupación israelí, pero el reciente e impactante anuncio demuestra lo contrario y podría allanar el camino de otro Estado árabe hacia una vergonzosa normalización.