Bolivarianos cuentan con Pyongyang

Ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de impulsar por la vía de un golpe de Estado, la salida del mandatario Nicolás Maduro, de la presidencia venezolana, el Gobierno de Corea del Norte, exhortó a la comunidad internacional a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, por considerar que esta acción constituye un acto descarado que viola el derecho internacional.

A través de un comunicado, emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano,  el Gobierno de Pyongyang expresó su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue elegido en elecciones populares, con más de 60% de los votos.

“Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”, señala el texto.

Asimismo, Corea del Norte aboga por una resolución pacífica a las diferencias políticas que persisten en el país suramericano, pese a las reiteradas amenazas  de Estados Unidos y sus aliados internacionales, quienes han alineado su postura hacia en conflicto interno y a la promoción de un golpe de Estado.

“Los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela  para salvaguardar su soberanía y estabilidad”, subraya el régimen que lidera Kim Jong Un.

YR

Artículos relacionados