InicioDestacadaEl Autojuramentado reconocido por la senilidad del viejo continente

El Autojuramentado reconocido por la senilidad del viejo continente

En medio de una situación política compleja en Venezuela, algunos países europeos han dado la espalda a la Constitución de la República y apegaron su postura al respaldo a un golpe de Estado, promovido por Estados Unidos y la oposición nacional e internacional. En este sentido, este lunes, anunciaron su reconocimiento de Juan Guidó como “presidente interino”.

Entre los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), persisten algunos desacuerdo en cuanto a esta acción de legitimar un gobierno autoproclamado, tal es el caso de Italia y Grecia. Hasta el momento un total de 15 de los 28 miembros han dado su apoyo a Guaidó.

Entre las naciones que insisten en acorralar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, para que renuncie al Gobierno venezolano, se encuentran: Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Austria, Dinamarca, Portugal, Holanda, Letonia, Lituania, Finlandia, Polonia, Bélgica y República Checa.

Pese aunque muchos de estos Gobiernos, tienen grandes retos dentro de sus naciones, los cuales no han podido superar, tal es el caso de Francia, que se ha visto sumergido en una serie de protestas para rechazar las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron, sin embargo, estos mandatarios prefieren inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

«Francia reconoce a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral», indicó Emmanuel Macron, a través de su cuenta en la red social Twitter.

YR

LEE Más

spot_img