La presa del río Nilo podría provocar un enfrentamiento entre Egipto y Etiopía
El líder independentista cátalan, Carles Puigdemont, quedó en libertad condicional mientras Bruselas examina la orden de extradición solicitada por del Gobierno español.
Por su parte la defensa del expresidente catalán informó que Puigdemont se presentó “de forma voluntaria” y acompañado de sus abogados, a las autoridades belgas, lo cual fue tomado en cuenta para el veredicto.

En un comunicado que emitió la oficina del ex mandatario catalán, detalló que el juez belga “acordó ponerlo en libertad (…) sin fianza y sólo con la obligación de comunicar su domicilio, viajes y actividades”.
El acusado atendió el llamado de la Fiscalía de Bruselas en respuesta a la nueva orden europea de detención, activada esta semana tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de España contra los 12 independentistas catalanes.
La oficina del expresidente explicó que “está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento”, detallando que Puigdemont “ha recibido la notificación” de la euroorden para su entrega a España y “se ha opuesto” a ella.
XC