Pueblo venezolano compara liderazgo, popularidad y eficiencia de los Presidentes en la historia de la nación

Pueblo venezolano compara liderazgo, popularidad y eficiencia de los Presidentes en la historia de la nación

La Encuestadora Hinterlaces reveló, a través de la encuesta “Monitor País”, un estudio reciente que publica las cifras sobre las Valoraciones que tiene el pueblo venezolano acerca de los Presidentes en la historia de la nación.

¿“Quién ha sido el Jefe de Estado con más liderazgo nacional? Hugo Chávez 83%; Carlos Andrés Pérez 8%; Rafael Caldera 2%; Rómulo Betancourt 1%; Raúl Leoni 1 %; Luis Herrera Campins 1%; Jaime Lusinchi 1%; ninguno 1%; no sabe no responde 2%”.

Durante la etapa democrática y hasta el año 2013, el 76% de los venezolanos considera que Hugo Chávez ha sido el presidente con más liderazgo internacional, en comparación con los presidentes: Carlos Andrés Pérez (8%), Rafael Caldera (4%), Rómulo Betancourt (1%), Raúl Leoni (1%), Luis Herrera (1%) y Jaime Lusinchi (1%).

La encuesta del 23 de febrero también detalla que el 83% de la población piensa que Hugo Chávez ha sido el mandatario con el mayor liderazgo en Venezuela. Sólo el 8% seleccionó a Carlos Andrés Pérez, 2% a Rafael Caldera, 1% a Rómulo Betancourt, 1% a Raúl Leoni, 1% a Luis Herrera, 1% a Jaime Lusinchi, 1% respondió ninguno y NS/NR 2%.

Respecto a quién ha sido el Jefe de Estado venezolano que se ha preocupado más por los “pobres”, la investigación con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas revela que: el 62% de los ciudadanos mencionó a Hugo Chávez, mientras que el 13% escogió a Carlos Andrés Pérez, 6% a Rafael Caldera, 4% a Raúl Leoni, 3% a Rómulo Betancourt, 2% a Luis Herrera, 1% a Jaime Lusinchi, 7% indicó que ninguno y 2% NS/NR.

Por otra parte el estudio, basado en 1.580 entrevistas, señala que el 79% de los venezolanos asegura que Hugo Chávez ha sido el presidente más popular, mientras que 13% optó por Carlos Andrés Pérez, 2% por Rafael Caldera, 1% por Rómulo Betancourt, 1% por Raúl Leoni, 1% por Luis Herrera, 1% por Jaime Lusinchi, 1% dijo que ninguno y sólo 1% NS/NR.

Al consultar a la población sobre quién ha sido el presidente más democrático, 51% respondió que Hugo Chávez, 18% Carlos Andrés Pérez, 12% Rafael Caldera, 4% Rómulo Betancourt, 3% Raúl Leoni, 2% Luis Herrera, 2% Jaime Lusinchi, 3% dijo que ninguno y  5% NS/NR.

57% de los entrevistados dijo que Chávez ha sido el más eficiente, mientras que 15% indicó que Pérez, 9% señaló que Caldera, 3% Leoni, 2% dijo que Betancourt, 1% Herrera, 1% Lusinchi, 9% afirmó que ninguno y 3% NS/NR.

SC

Artículos relacionados