Temer reconoce haber pedido “auxilio” a Odebrecht

Temer reconoce haber pedido “auxilio” a Odebrecht

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoce que pidió ‘auxilio formal y oficial’ a la compañía brasileña Odebrecht.

“Como presidente del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), Michel Temer pidió auxilio formal y oficial a la constructora Norberto Odebrecht”, indica un comunicado de la Presidencia brasileña publicado el pasado viernes.

Sin embargo, la nota presidencial rechaza que el ahora mandatario brasileño autorizara o solicitara que el “auxilio” fuese hecho sin ceñirse a las reglas de la Ley Electoral del país suramericano.

En el documento oficial, se reconoce que la citada firma brasileña, eje central de una importante trama de corrupción, donó 11,3 millones de pesos (más de 3,4 millones de euros) al citado partido en 2014.

Asimismo, el comunicado insiste en que la donación fue declarada en la prestación de cuentas al Tribunal Superior Electoral, para después añadir que “esa es la única y exclusiva participación del presidente en el episodio”.

La nota fue divulgada poco después de que el amigo de Temer, el abogado José Yunes, revelara al diario brasileño Folha de Sao Paulo que el dignatario sabía todo sobre los sobornos de Odebrecht al partido PMDB.

BD

Artículos relacionados