La Argentina de Mauricio Macri continúa convulsionada por las protestas que protagonizan miles de ciudadanos, quienes rechazan las políticas del mandatario por considerar que están llevando al país a la pobreza.
Los manifestantes exigen respuestas ante la crítica situación económica y social, que se acentúa cada vez más con el endeudamiento promovido por Macri con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, que roza los 51 mil millones de dólares y compromete el 75 por ciento de su Producto Interno Bruto.
Asimismo, rechazaron las suspensiones indiscriminadas de los programas sociales de empleo, lo cual ha incrementado los niveles de niños en situación de desamparo e indigencia.
La precaria condición laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad, señalaron los representantes de esta protesta.
Un informe recién publicado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indica que la pobreza en ese país afecta ya a más de 14 millones de personas (sobre una población urbana de alrededor de 40,5 millones de habitantes); lo que representa un aumento de casi tres millones en comparación con el año pasado.
ARG