Profesores chilenos rechazan oferta de Piñera

La huelga general de profesores chilenos, sigue sin llegar a un feliz término desde el pasado tres de junio, cuando decidieron adoptar esta forma de protesta para ser escuchados por el Ejecutivo de ese país sureño.

Los profesores de Chile rechazaron este lunes la oferta del Gobierno de Sebastián Piñera, por lo que extendieron la huelga de manera indefinida en demanda de mejoras salariales.

Una de las dirigentes del gremio realizó el anuncio y facilitó cifras sobre datos parciales de la consulta nacional dieron como resultado que el 73,8 % de los docentes votó por la opción de «no deponer la movilización».

«El magisterio de Chile ha hablado, si bien es cierto faltan escrutinios, el resultado nos parece que ya marca una tendencia indesmentible, no van a variar mayormente los porcentajes, por lo tanto, podemos anunciar oficialmente que el Magisterio de Chile ha rechazado la propuesta del Gobierno y, por lo tanto, mantenemos nuestro paro nacional indefinido», enfatizó

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró a la prensa que el rechazo a la propuesta «es una señal al Gobierno de que es necesaria una respuesta, que tranquilice al profesorado de Chile«.

Más adelante recalcó que el gremio le advirtió a la titular de Educación, Marcela Cubillos, «que la respuesta que nos entregó no nos satisfacía ya que faltaban temas sensibles por solucionar».

XC

Artículos relacionados